Primer acercamiento a One Piece.
El primer capítulo de One Piece en manga fue publicado en el año de 1997, es decir, hace unos 17 años. Probablemente muchos de los fans actuales ni siquiera estaban en este mundo y para los de antaño, seamos realistas: en esos tiempos una serie de nuevo estreno no llegaba de forma inmediata a nuestro continente. Probablemente escuchábamos en viejas convenciones el típico rumor de “hay una serie que está pegando muchísimo en Japón, pero quien sabe cuando llegue”.
Así que decidí regresar pero no sabía ni cómo ni donde: parte de la historia la conocía a grandes rasgos gracias a los juegos además de que preferí enfocarme en el manga, por lo que comencé desde el arc donde Luffy y compañía combaten contra Gekko Moriah en Thriller Bark. Para esta parte de la historia, la tripulación de Luffy ya estaba armada y muchos de los personajes estaban ya con niveles de poder aceptables, además de que las peleas eran mucho más series y el plot de la serie comenzaba a dar mucho de qué hablar: Shichibukai, los 4 emperadores pirata y claro, la marina. Durante este arco hay que darse cuenta de que hay poderes mucho más grandes de lo que ya habíamos visto y que la serie se aproximaba a un punto donde todo iba a explotar, por lo que me atrapó; es decir, que llevo siguiendo la serie de manera formal desde hace unos 4 o 5 años y no hay nada que reprochar.
Eiichiro Oda ha sabido como expandir de forma mesurada y condensada un universo que se pudo haber salido de control hace mucho tiempo.
Muchos pensaran: ¿por qué no verla desde el principio? Pero en lo personal, One Piece no explota hasta esta parte de la historia (Thriller Bark) donde los protagonistas muchas veces se sienten derrotados y nos damos cuenta de que podría salir un poco de la fórmula de un Shonen, en donde siempre se hacen más poderosos y todo se resuelve, pero dentro del mundo de One Piece hay todo un proceso para esto.
¡Claro! Todos ustedes pueden decidir si le dan una oportunidad a una serie como One Piece y desde donde comenzar a ver.
Publicar un comentario