Pokemon Adventures-Los Poke-Holders


Ya hablamos sobre las temporadas de Pokemón Adventures en la entrada anterior, ahora hablemos sobre los personajes principales de esta historia:
Los Poke Holders
1 Generación:

Red
Es el primer personaje principal de la serie, al principio era un entrenador principiante de 11 años quien, luego de vencer al Equipo Rocket, logra vencer a su rival Green en la Liga Pokémon. Su habilidad según el Profesor Oak son las Batallas Pokémon pues Red es, aunque muy fuerte, piadoso y no atacaría a un Pokémon con alguna desventaja.
Red tiene 11 años en la primera saga del manga, 13 años en la segunda saga, 14 años al comienzo de la tercera y 15 al final de ésta, y 16 años en la cuarta, quinta y sexta saga. Él está basado en el personaje jugador de Pokémon Rojo y Azul y en el remake como personaje jugador masculino en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en el anime su paralelo es Ash Ketchum. Su equipo Pokémon consiste en: Poliwrath, Venusaur, Pikachu, Snorlax, Gyarados y Aerodactyl.
Green
Es el segundo personaje principal de la serie. Nieto del Profesor Oak, en el comienzo ya era un excelente entrenador que daba duros entrenamientos a sus Pokémon. Ayudó en la batalla contra el Equipo Rocket y luego quedó segundo puesto en la Liga Pokémon.
Green tiene la misma edad que Red (11 años en la primera saga, 13 en la segunda, 14 al inicio de la tercera y 15 al final de ésta y 16 en la cuarta, quinta y sexta saga), además está basado en el personaje rival de Pokémon Rojo y Azul y en el remake Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en el anime su paralelo es Gary Oak.
Su equipo Pokémon consiste en: Scizor, Charizard, Machamp, Porygon2 y Golduck.
Blue
Es la tercera protagonista de la serie. Antes de los sucesos de la serie, ella es secuestrada de su natal Pueblo Paleta a la región Johto por un Ho-oh controlado por Mask of Ice, por esto ella creció con una ornitofobia (miedo a las aves). Blue tiene la misma edad que Red y Green (11 años en la primera saga, 13 en la segunda, 14 al inicio de la tercera y 15 al final de ésta y 16 en la cuarta, quinta y sexta saga).
Su habilidad según el Profesor Oak es la Evolución Pokémon, pues se entrenó en esto mientras estaba secuestrada por Mask of Ice, y está basada en la protagonista que iba a aparecer en Rojo y Verde pero por diversas circunstancias solo apareció en los remakes Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Su equipo Pokémon consiste en: Wigglytuff, Granbull, Blastoise, Ditto, Nidory y Clefable. 
Es la única que no tiene versión en el anime de los tres primeros protagonistas.

Yelow
Es la cuarta protagonista de la serie. Ella era una niña dulce y tranquila que vivía en el Bosque Verde, pero una vez mientras pescaba, fue atacada por un Dratini afectado por los experimentos del Equipo Rocket. Fue salvada por Red a quien desde entonces admira mucho. Cuando se entera de que él está desaparecido, Blue le da instrucciones para que vaya a Pueblo Paleta a recoger al Pikachu (Pika) de Red, quien fue el único que regresó de su batalla contra Bruno de la Elite 4, y le da un sombrero que la hacía parecer un varón para que nadie sospeche.
Dada su habilidad para curar Pokémon a voluntad usando el Viridian Mind, según el Profesor Oak su especialidad es la Curación Pokémon. 
Tiene 9 años en la primera saga del manga, 11 en la segunda, 12 al inicio de la tercera y 13 al final de ésta y 14 en la cuarta, quinta y sexta saga. Y su equipo Pokémon consiste en: Raticate, Pikachu, Dodrio, Butterfree, Golem, Omastar. Es un personaje exclusivo del manga.
Segunda Generación:

Gold
Es el quinto personaje principal de la serie. Es de Ciudad Primavera y desde pequeño ha vivido en compañía de Pokémon, por eso sus vecinos le llamaban el “Chico Pokémon”, Dado a que ha vivido toda su vida con Pokémon y saca todo el potencial de uno recién nacido, su habilidad según el Profesor Oak es la Crianza Pokémon.
Gold está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Oro, Plata y Cristal, mientras que en el anime su paralelo es Jimmy, protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon).
Tiene 11 años al comienzo de la tercera saga y 12 al final de ésta, y 13 en la cuarta, quinta y sexta saga. Y su equipo Pokémon consiste en: Ambipom, Typhlosion, Politoed, Sunflora, Sudowoodo y Togekiss.

Silver

Es el sexto personaje principal de la serie. Al igual que Blue, fue raptado muy pequeño por Ho-oh de su hogar.
Blue y él escaparon de su captor y se enfrentaron a Charmaine, Keane, Will (Mento) y Karen (Morgana) del Equipo Rocket en el proceso. Luego de escapar, Blue se dirigió a Kanto y Silver se quedó en Johto. Luego, al igual que Blue robó un Squirtle, él robó un Totodile y es allí en que conoce a Gold con quien luego se amistaría.
Es reservado y como su amiga Blue es astuto para conseguir, cambiar y pedir prestado Pokémon.
Como Blue, también entrenó mientras estaba secuestrado por Mask of Ice y según el Profesor Oak su habilidad es la Transferencia de Pokémon de un dueño a otro. Silver está basado en el personaje rival de Pokémon Oro, Plata y Cristal, mientras que su alter ego en el anime no ha sido visto, pero se puede ver en el opening del especial de la leyenda del trueno (solo en la japonesa).
Tiene la misma edad que Gold (11 años al empezar la tercera saga y 12 cuando ésta finaliza, y 13 en la cuarta, quinta y sexta saga). Su equipo Pokémon consiste en: Weavile, Honchkrow, Feraligatr, Kingdra, Rhyperior y un Gyarados de color rojo.
Crystal
Es la séptima protagonista de la serie. Es de Ciudad Violeta y ayuda en la Escuela Pokémon que hay allí.
Su madre la entrenó en capturas Pokémon desde pequeña, pero debido a una brusca caída luego de que un Arcanine salvaje y herido la asustó (que más tarde sería su Pokémon), terminó fracturándose los brazos y por ello se acostumbró a usar sus piernas para lanzar Poké Balls incluso luego de que sus brazos se recuperaran por completo. El Profesor Oak la envió a ayudar a Gold en su misión contra el Equipo Rocket, al principio llevaron una relación meramente profesional, pero finalmente se hicieron amigos.
Es muy inteligente y como es profesional en capturas al entrenarse desde pequeña, su habilidad según el Profesor Oak es la Captura Pokémon. Crystal está basada en el personaje jugador femenino del remake de Pokémon Oro y Plata, Pokémon Cristal, mientras que en el anime su paralelo es Marina, protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon) y reaparece en un cameo en la décima temporada, Diamante y Perla. Tiene la misma edad que Gold y Silver (11 años al principio de la tercera saga 12 cuando ésta termina, y 13 en la cuarta, quinta y sexta saga). Y su equipo Pokémon consiste en: Xatu, Hitmonchan, Parasect, Cubone, Arcanine y Meganium.
Tercera generación:

Ruby
Es el octavo personaje principal de la serie. Antes vivía en Johto con su madre y su estricto padre aspirante a líder de gimnasio, Norman. Luego de que se mudaron a Hoenn porque su padre se convirtió en Líder de Ciudad Petalburg (Petalia), escapó el día de su cumpleaños para ser coordinador (cosa que a su padre le molestaba mucho pues él quería que fuera entrenador cómo él), encontrando al Profesor Birch (Abedul) en el camino y luego a su hija Sapphire, la misma con quien jugaba de pequeño, pero él no la había reconocido.
Hicieron una apuesta a ver quién conseguía más medallas (en el caso de Sapphire) y más listones (en el caso de Ruby) en un plazo de 80 días.
Ruby está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su paralelo es Brendan, que tiene breves apariciones en dos películas Pokémon, en los openings, donde deducimos que es un Entrenador Pokémon y no un Coordinador.
Tiene 12 años en la cuarta, quinta y sexta saga (al principio de la cuarta saga tenía 11 años pero en el primer capítulo de ésta ya era su cumpleaños número 12). Y su equipo Pokémon consiste en: Mightyena, Delcatty, Swampert, Milotic, Castform, Kirlia y Plusle.
Sapphire
Es la novena protagonista de la serie. Su padre el Profesor Abedul es muy amigo de Norman y una vez fueron a visitarlos a la región de Johto. Allí jugando con Ruby molestaron a un Salamence y Ruby la protegió.
Esto la hizo cambiar de ser una niña reservada y educada, a ser salvaje y atrevida, a tal punto que hacía su vestimenta de hojas hasta que se reencontró con Ruby y éste le regaló un conjunto de ropa. Con él hizo una apuesta de ganarles a todos los Líderes de Gimnasio en un plazo de 80 días ganándole a todos.
Ella lucha con sus Pokémon sólo en las Batallas de Gimnasio y Batallas Oficiales, no contra cualquiera.
Sapphire está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su paralelo es May, con la única diferencia que May es una Coordinadora Pokémon e hija de Norman.
Ella es un poco más joven que Ruby (tiene 10 años en la cuarta saga, en la quinta y sexta 11; aunque casi al final de la saga se revela que había dejado el plazo de la apuesta para 80 días porque ese era el tiempo que faltaba para su cumpleaños número 11). Y su equipo Pokémon consiste en: Blaziken, Aggron, Tropius, Wailord Donphan y Minun.
Emerald
Es el décimo personaje principal de la serie. No se sabe mucho de su pasado. Emerald fue enviado a ese lugar por petición del Profesor Oak y Crystal para atrapar a Jirachi por una misión secreta pero debía hacerlo en siete días pues ese era el tiempo en que Jirachi estaba despierto cada milenio.
También reta a cada uno de los Líderes del Frente de Batalla, recuperando a Sceptile, que originalmente iba a ser suyo en la Fábrica Batalla. Como es muy arriesgado gana mala fama en la competencia haciéndoles creer que fue él quien atacó a Noland (Sabino), pero en realidad fue Guile Hideout para conseguir la ubicación de Jirachi.
Luego conoció a Ruby y Sapphire en la Cúpula Batalla y posteriormente a Gold, quien había llegado a ayudar a enfrentar a Guile Hideout. Cabe resaltar que Emerald jamás atrapó a ningún Pokémon, los que tiene lo siguieron luego de luchar con él mismo, y los que usó en sus batallas oficiales fueron prestados por Crystal.
También es amigo de Latios y Latias, quienes lo ayudan a cumplir sus misiones en el Frente de Batalla. Tiene 10 años en la sexta saga (hasta ahora es la única en la que aparece). Su equipo Pokémon consiste en: Sudowoodo, Sceptile, Dusclops, Snorlax, Mantine y Mr. Mime. Tambien es exclusivo del manga.
Cuarta generación:


Diamond

Es el onceavo protagonista de la serie. Es parte de un dúo de comediantes con su mejor amigo, Pearl.
Luego, ellos conocen a Berlitz, quien los confunde con sus guardaespaldas (le dijeron que ellos usaban bufandas rojas y verdes) y les prometió un premio dado que ella es millonaria, si la llevan al Monte Corona. Ella le dio un Turtwig, una Pokédex y un Poké-reloj.
Él es fanático de la comida y es el chico relajado del dúo comedia, pero no es tan tonto como lo pintan, pues hace razonamientos muy lógicos cuando hay un asunto serio, como cuando Berlitz es raptada por el Equipo Galáctico.
Al ser aficionado de la comida le gusta cocinar Pokochos. Es relativamente bueno en las batallas disfrazándose él y sus Pokémon para hacer más real un entrenamiento. Diamond está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Diamante y Perla. Su equipo Pokémon consiste en: Munchlax, Torterra, Bastiodon, Lickylicky, Mamoswine y Regigigas.

Pearl
Es el doceabo  protagonista de la serie. En el dúo comedia es el chico amargado. Es muy impulsivo y muy ocasionalmente golpea y corrige a Diamond. Cuando conoce a Berlitz, ésta lo confunde con uno de sus guardaespaldas y le promete una recompensa si la llevan al Monte Corona.
También le da un Chimchar, una Pokédex y un Poké-Reloj.. No le gustan los concursos, él prefiere las batallas y ayuda a Berlitz a entrenar para sus Batallas de Gimnasio. Es mucho más ambicioso que Diamond y a veces envía a su Chatot a oír conversaciones. Pearl está basado en el personaje rival de Pokémon Diamante y Perla.
Su contraparte en el anime es Barry/Benito. Su equipo Pokémon consiste en: Chatot, Infernape, Luxray, Buizel, Tauros y Diglett.
Platinum (Berlitz)
Es la treceaba  protagonista de la serie. Es una chica millonaria, excéntrica y algo presumida, pero parece que le importan sus amigos. Berlitz no es su nombre, sino su apellido. Su nombre no se lo da a nadie más que a los Líderes de Gimnasio (pero el nombre siempre fue tapado por un globo de diálogo).
Ella debe viajar al sagrado Monte Corona para hacer su propio escudo familiar y por eso contrata a dos guardaespaldas que ella los confunde con Diamond y Pearl.
Es muy competitiva y participa en toda Batalla de Gimnasio y Concurso Pokémon que haya en las ciudades. También parecía que era algo adicta a los juegos de azar pero descubren que era un método de entrenamiento. Platinum está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Diamante y Perla, mientras que en el anime su paralela es Dawn, con la única diferencia que Dawn es solamente una Coordinadora Pokémon. Su equipo Pokémon consiste en: Rapidash, Empoleon y Lopunny.
Quinta generación:

Black
Es el décimo cuarto protagonista de la serie. Hasta ahora se ha mostrado como un chico enérgico, y decidido a conseguir las 8 medallas de la región y vencer la liga Pokémon. Parece ser que es contratado por la BW Agency por White, luego de destrozar un equipo de grabación al derrotar un Pokémon. Está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Blanco y Negro. En el anime no se le ha visto. Su equipo Pokémon consiste en: Munna, Braviary, Emboar y Gavantula.

White

Es la décima quinta protagonista de la serie. Ella trabaja en una empresa de Pokémon actores conocida como “BW Agency”. Se dedica a representar a la empresa llevando los Pokémon solicitados a los estudios donde se les contrate. Parece ser una chica que “aprovecha de la situación” tal como hacia Blue pero solo para no dejar mal a su empresa, como cuando decide contratar a Black, solo para poder pedirle a su Tepig, porque olvidaron pedirle traer uno macho. Está basada en la personaje femenina de Pokémon Blanco y Negro. No ha sido mostrada en el anime. Se le ha visto con diversos Pokémon de la BW Agency. Aunque Su equipo Pokémon consiste en: Servine, Deerling y Braviary

Share this post :

Publicar un comentario

BEYBLADE BURST EVOLUTION

...
Anime: BEYBLADE BURST EVOLUTION Año: 2017 Episodios: 51 Genero: Comedia, Deportes, Juegos.
 
Contacto : ZonanimeLT | Zonanimelt 2015 | ZonanimeFans
Copyright © 2015. zonanimeLT - All Rights Reserved
ZonanimeLT lo mejor de la web ZonanimeLT Producido por ZonanimeFLV anime online
Potenciado por Blogger