Pokemon Adventures: La historia jamás transmitida

Pokemon Adventures: La historia jamás transmitida




Muchos conocemos la serie de anime llamada Pokemon, donde Ash –eternamente- vive sus aventuras con los pokemon y sus amigos sin embargo ¿Sabías que el manga es completamente diferente?
En primer lugar el protagonista no se llama Ash, sino Red conservando la tradición de los videojuegos y en segundo lugar en cada saga van cambiando los protagonistas (los personajes se llegan a conocer entre sí sin embargo tienen sus propias aventuras por separado), además se van revelando a los verdaderos villanos y el equipo Rocket toma mucho más papel antagónico. La serie está escrita por Hidenori Kusaka, ilustrada por Mato en los primeros 9 volúmenes. Satoshi Yamamoto reemplazó a Mato desde el volumen 10 y no ha cesado hasta ahora. Cabe destacar que Satoshi Tajiri (creador de Pokemón) declaró que las series de Pokemon Aventures son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokemón.
La historia del manga se divide en 10 grandes sagas con varios volúmenes dando un total de 41 volúmenes.

Primera saga: Las aventuras de Red, Blue y Green
Consta de los primeros 3 volúmenes, en reflejo a las versiones originales del juego. Red, el protagonista, vive sus aventuras con su Poliwarth, su el primer pokemon desde que era pequeño y después adquiere la Pokedex y a su segundo Pokemon: Bulbasaur del profesor Oak para comenzar su viaje Pokemon y combatir a los líderes del gimnasio de las ocho divisiones. En medio de su viaje se encuentra con un Pikachu que estaba robando comida en un pueblo y tras capturarlo se vuelve su amigo. (siendo Pikachu entonces su 3 Pokemon)
Más tarde conoce a su rival Green, el nieto del profesor Oak (Green tiene a un Charmander) y más adelante en su viaje se encuentra con Blue, una estafadora que le vende artículos falsos de Pokemon y además ha robado a Squirtle, del laboratorio de Oak.
Sus aventuras continúan por los distintos gimnasios Pokemon, enfrentándose a líderes fuertes como Misty y Brook (esta vez no lo siguen en sus viajes). Todo parece ir de maravilla sin embargo Oak será secuestrado por el Equipo Rocket para crear un Mewtwo, y Red, Blue, y Green se unirán para enfrentar a la élite del Equipo Rocket, enfrentando a diversos rivales de la organización, incluyendo a Giovanni quién será además el último líder de gimnasio.
Segunda saga: Las aventuras de Yellow
Red ha desaparecido después de recibir una carta de desafío por parte de Bruno, miembro de los Elite de los 4, ya que desean obtener información sobre el paradero de Giovanni y también necesitaban su insignia de la Tierra. Sólo Pikachu, logró escapar mientras Red es encerrado en el hielo. 
Yellow
, una joven al cual en el pasado Red ayudó, decide salir a buscarlo después de encontrar a Pikachu herido.
Yellow se alía con Green, Blue y los líderes de gimnasio Pokemon para derrotar a la Elite de los 4, juntos.
Descubren que el plan maestro de Lance era usar las insignias de gimnasio para usar un efecto amplificador en la isla de Carise para despertar a un pokemon legendario y destruir a todos los seres humanos excepto a ellos mismos ya que creían que los seres humanos y los pokemon no estaban destinados a coexistir.

Tercera saga: Las aventuras de Gold, Silver y Crystal
La tercera aventura se basa en las aventuras de Gold, un chico que ha vivido rodeado de pokemon desde que era pequeño. Cuando cumple la edad adecuada le pide prestado un Cyndaquil al profesor Elm para perseguir a Silver quien se ha robó un Totodile, de esa manera termina con su primer pokemon.
El profesor Oak necesitaba unos asesitente s para recolectar datos de la Región Jotho y le da una pokedex a Gold, luego a Crystal, una experta cazadora de pokemon y ambos viajan separados.
En su camino Cystal conoce a Yellow y viajan juntas un tiempo por las Islas Remolino y después Lugia las ataca, además se enteran que Gold y Silver fueron derrotados y congelados por The Mask of Ice y aparecieron en Islas Remolino junto con Surge. Instantes después los tres protagonistas empiezan a luchar contra Lugia quien era controlado por Mask of Ice.
Cuarta saga: Las aventuras de Ruby y Saphire
Ruby es hijo de Norman, líder de gimnasio de Ciudad Petalia. Su familia se mudó de Johto a Hoenn para que su padre pudiera ser líder de gimnasio.
En su onceavo cumpleaños, Ruby el escapa de su casa para iniciar su viaje y hacerse un gran coordinador Pokémon en contra de la voluntad de su padre.
En el trayecto de su viaje se encuentra con el Profesor Abedul al cual ayuda a escapar de dos Mightyena salvajes usando a su Poochyena llamada Nana.
Después de ayudarlo y ser perseguido por los Pokémon, él cae en un barranco, pero es salvado por un extraño Pokémon que ni la Pokédex conoce.
Después de unos instantes se recupera y el Pokémon se para frente a él, pero como él estaba atemorizado, usa un pokemón para enfrentarle pero descubre que no es un Pokémon si no que es una chica de apariencia salvaje. Después de una discusión y mal entendidos Ruby descubre que ella es Sapphire, la hija del hombre al que ayudó.
Entre los dos, deciden hacer una apuesta con Sapphire sobre quién consigue antes su objetivo: él, ganar todos los concursos, y ella ganar todas las medallas en un plazo de 80 días.
En el camino, Ruby se encuentra varias veces con Sapphire y ambos tienen sus combates contra el Equipo Aqua y el Equipo Magma, en el camino van conociendo muchas personas, Ruby conoce a Plubio (lider del ginmasio de agua) , quien se convierte en su maestro.
Quinta saga: Rojo Fuego y Verde Hoja
La siguiente historia, volviendo a Red, Green y Blue , se inspira en parte de las Islas Sevii de las versiones del videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
Nuevamente el Equipo Rocket aparece e intenta atrapar a Deoxys, y Red, Green y Blue se esfuerzan para detenerlos.
En el camino, deben rescatar al abuelo de Green, el Profesor Oak, y los padres de Blue, que han sido secuestrados por Deoxys. A pesar de sus esfuerzos, no son capaces de detener que el Equipo Rocket obtenga a Deoxys, a pesar de que ahora dominan los ataques del más poderoso para los Pokémon iníciales impartidos por Kimberly, una vieja pero poderosa anciana que reside en la isla 2.
Yellow y Silver se introducen en la trama a mitad de camino, cuando éste último trató de encontrar a sus padres. Sabiendo que su objetivo estaba en algún lugar de la ciudad de Viridian, se reunió con Yellow en el Bosque Verde, pensando que sus poderes, serían útiles para él. Giovanni había usado el poder de Deoxys para buscar a su hijo perdido, y por casualidad fue conducido a la selva cuando Silver y Yellow estaban en él.
Juntos, Red, Blue, Green, Yellow, así como Silver lograron detener la destrucción de las ciudades y poblaciones, pero fueron capturados en un choque de energía que los convirtió en piedra.
Sexta saga: Emerald
Emerald, es enviado por el Profesor Oak y Crystal para capturar a Jirachi en un plazo de 7 días.
Llegando a la Frontera de Batalla, accidentalmente interfiere en la ceremonia de inauguración y gana el segundo desafío de derrotar a los Cerebros de la Frontera dentro de 7 días.
Durante ese tiempo, Emerald se hace amigo de Todd Snap y descubre que el enmascarado Guile Hideout está buscando a Jirachi con un propósito malvado, por eso junto con Ruby y Sapphire tendrá que detener los malvados planes de Guile y salvar a sus amigos.


Séptima saga: Las aventuras de Diamond y Pearl
Diamond y Pearl son unos chicos que juntos hacen un dúo de comedia. Ellos van a ciudad Jubileo para cumplir su sueño de ser comediantes reconocidos.
Ellos se encuentran con Platinum, que los confunde con sus guardaespaldas y les entrega unas pokedex, pokereloj y un Chimchar (para Pearl) y un Turtwig (para Diamond).
Luego Platinum, Pearl y Diamond deciden detener su viaje al Monte Corona y detener los planes del Equipo Galaxia, por lo cual se separan y se dirigen a los tres lagos legendarios en busca de Trío del lago.


Octava saga : Las aventuras de Platinum
Tras despedirse de Diamond y Pearl, Platinum sigue su viaje por Sinnoh acompañada por Handsome, un detective que estudia el Mundo Distorsión, participando en el Frente Batalla, sin embargo el Equipo Galaxia a vuelto, con un nuevo miembro Plutón, para capturar a Giratina, al cual Platinum intentara hacer frente reuniéndose más adelante con sus viejos compañeros Diamond y Pearl.



Novena saga: HeartGold y Soul Silver
Este arco está basado en la generación de HeartGold y SoulSilver.
Han pasado tres años después de los acontecimientos en el Arco de Esmerald, la historia comienza cuando Gold y Silver investigan unos acontecimientos extraños que han surgido en los últimos días, sospechando del Equipo Rocket y ambos tendrán que enfrentarse a temible y poderoso Arceus mientras descubren quien es el cerebro detrás de toda eso.


Décima saga: Black & White
Esta saga sigue la historia de Black que quiere ser el Campeón de la Liga Pokémon de Teselia. Después se hace amigo de la presidenta de la BW Agency, White, una joven que quiere tener a los mejores actores Pokémon.
En su viaje por Teselia se encuentran con el Equipo Plasma, que quiere liberar a los Pokémon, y con su líder N. Black se enfrenta a él. Mientras que van viajando, Black va retando a los líderes de gimnasio.
Esta es la saga actual del manga y aún no se sabe mucho sobre ella.
En la próxima entrada hay más detalles sobre cada uno de los personajes de esta serie: Pokemon Aventures: Los Poke Holders.
Continúa: Los Pokeholders
Share this post :

Publicar un comentario

BEYBLADE BURST EVOLUTION

...
Anime: BEYBLADE BURST EVOLUTION Año: 2017 Episodios: 51 Genero: Comedia, Deportes, Juegos.
 
Contacto : ZonanimeLT | Zonanimelt 2015 | ZonanimeFans
Copyright © 2015. zonanimeLT - All Rights Reserved
ZonanimeLT lo mejor de la web ZonanimeLT Producido por ZonanimeFLV anime online
Potenciado por Blogger